Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valor añadido, mayor confianza y una experiencia de usuario mejorada, desafíos de la economía colaborativa

El valor añadido de la tecnología, la mayor confianza y la experiencia de usuario mejorada son los desafíos de la economía colaborativa, según el libro blanco presentado por Mastercard este martes.
'La Economía Colaborativa: entender las oportunidades de crecimiento' investiga las cuestiones específicas del ecosistema socio-económico que impulsa a las personas a compartir alojamiento, transporte, compra-venta de productos, demanda de servicios profesionales y alquiler de bienes.
Según este estudio, el valor añadido viene dado por la tecnología que permitirá potenciar el acceso a la economía colaborativa. En concreto, se prevé que los avances en blockchain, internet de las cosas e inteligencia artificial logren maximizar las oportunidades de compartir.
Asimismo, se apunta a la necesidad de realizar mejoras en la regulación, que tendrá que cambiar de "una actitud reactiva a otra proactiva", para proteger a los consumidores, ofertantes y plataformas.
Por otro lado, en este libro blanco se valora la potenciación del 'feedback' del usuario, para garantizar la confianza y la reputación, mejorar la experiencia.
Este informe de Mastercard y The Future Agenda, realizado en diciembre de 2016, se ha basado en un estudio de campo de consumidores y del mercado, así como en entrevistas con expertos y con grupos de interés clave.