Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valeant sale de pérdidas en el primer semestre al ganar 499 millones, pero factura un 9,5% menos

La farmacéutica canadiense Valeant Pharmaceuticals International registró un beneficio neto atribuido de 590 millones de dólares (499 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas por importe de 676 millones de dólares (572 millones de euros) contabilizadas en la primera mitad de un año antes, informó la compañía.
La cifra de negocio de la firma canadiense, por su parte, alcanzó los 4.276 millones de dólares (3.618 millones de euros) entre los meses de enero y junio, lo que representa un descenso del 9,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
En cuanto al segundo trimestre, la compañía obtuvo pérdidas por valor de 38 millones de dólares (32 millones de euros), si bien, supone un retroceso de hasta un 87% respecto a las pérdidas contabilizas entre los meses de abril y junio de 2016.
Los ingresos totales ascendieron hasta los 2.233 millones de dólares (1.890 millones de euros), lo que supone un 7,7% menos que en el segundo trimestre del año anterior.
"Las inversiones que estamos realizando en el negocio principal de la farmacéutica están dando sus resultados", comentó el presidente y consejero delegado de Valeant, Joseph C. Papa, que reiteró el esfuerzo realizado por la compañía para reducir su deuda.
De cara al conjunto del ejercicio, Valeant proyecta que las ventas se situarán en un rango de entre 8.700 y 8.900 millones de dólares (7.362 y 7.532 millones de euros), lo que supone una revisión a la baja desde la previsión anterior de 8.900 y 9.100 millones de dólares (7.532 y 7.702 millones de euros).
En este sentido, la farmacéutica atribuye la revisión de las previsiones de facturación para 2017 al impacto de la venta de las marcas de cuidado de la piel CeraVe, AcneFree, AMBI y Dendreon Pharmaceuticals LLC.