Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valeant sale de pérdidas y gana 577 millones en el primer trimestre

La farmacéutica canadiense Valeant Pharmaceuticals International registró un beneficio neto atribuido de 628 millones de dólares (577 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas por importe de 373 millones de dólares (343 millones de euros) contabilizadas un año antes, informó la compañía, que ha revisado al alza sus previsión de ganancias para el conjunto del ejercicio fiscal.
La cifra de negocio de la firma canadiense alcanzó los 2.109 millones de dólares (1.938 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, lo que representa un descenso del 11,1% con respecto al mismo periodo del año precedente.
"Nuestro rendimiento en el primer trimestre demuestra que estamos cumpliendo con nuestros compromisos", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Valeant, Joseph C. Papa, que subrayó el esfuerzo realizado por la compañía para reducir su deuda en los últimos doce meses.
En este sentido, Valeant ha conseguido reducir su deuda a largo plazo en 1.300 millones de dólares (1.195 millones de euros) en el último trimestre, hasta 28.544 millones de dólares (26.230 millones de euros), gracias a la venta de tres marcas dermatológicas. En los últimos doce meses, la farmacéutica canadiense ha disminuido su deuda a largo plazo en 3.600 millones de dólares (3.308 millones de euros).
De cara al conjunto del ejercicio, Valeant proyecta que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará entre 3.600 y 3.750 millones de dólares (3.308 y 3.446 millones de euros), lo que supone mejorar en 50 millones de dólares (46 millones de euros) su previsión de diciembre.