Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las VTC rechazan el agravio comparativo de limitar la compraventa de sus licencias y no las del taxi

Solicitan una reunión urgente con Fomento
Las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, han manifestado su rechazo ante el "agravio comparativo" que consideran supone que el Gobierno pretenda limitar la transmisión de licencias de este sector y no las del taxi.
"No es admisible que las autorizaciones del taxi puedan transmitirse libremente, mientras que se restringe la transmisión de VTCs, es un agravio comparativo inaceptable", indicó el presidente de Unauto VTC, la organización del sector, Eduardo Martín.
El sector responde de esta forma al compromiso que el Ministerio de Fomento adquirió este martes de articular una normativa para evitar especulaciones en la compraventa de licencias de VTC, dadas las miles de autorizaciones por vía judicial que el sector espera próximamente.
Para Unauto, la actual regulación favorece la posición dominante del taxi y con las medidas anunciadas por Fomento tras su reunión con comunidades y ayuntamientos "esta situación no hace más que agravarse".
En este punto, Unato reclamó de nuevo una reunión urgente con Fomento para "exponer de primera mano la realidad del sector" de las VTCs.
Respecto al taxi, la organización llamó la atención sobre el "arrendamiento ilegal de licencias de taxi, que hace que sus propietarios cobren alquileres mensuales de unos 2.000 euros sin trabajar", y sobre la "exclusión del taxi del sistema de módulos".
Según estas empresas, ello hace que "en la mayoría de los casos, un taxista no pague ni 1.000 euros al año en impuestos mientras que una VTC con una actividad similar para unos 9.000 euros".