Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu censura que el Brexit de Reino Unido consista en quedarse con lo "bueno" suyo y de los demás

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha criticado la postura que mantiene Reino Unido para abandonar la Unión Europea meses después de la victoria del Brexit, y que, en su opinión, consiste en "lo bueno de todos para mí, y lo bueno mío solo para mí".
En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Urkullu se ha confesado "europeísta convencido" y ha defendido una UE "basada en la construcción, de abajo a arriba, desde el principio de subsidiariedad en la Europa de los pueblos y de las naciones, también los pueblos sin Estado".
El lehendakari ha dicho entender la preocupación en Escocia "por lo que pueda suponer el Brexit". "No sé si habrá más Brexit, pero llama la atención que se plantea para lograr 'lo bueno de todos para mí' y 'lo mío bueno solamente para mí' por parte del Reino Unido", ha censurado. Urkullu ha apuntado que, "en todo caso" es "algo que los británicos tendrán que decidir" en sus dos Cámaras.
Por otra parte, se ha mostrado convencido de que la UE, "en su conjunto", se ve afectada por una crisis "que se viene reflejando elección tras elección al Parlamento Europeo".
"Creo que se plantea una oportunidad, iniciada por el presidente del Comité de las Regiones, que ha comunicado un proceso de reflexión de dos años para los entes locales y regionales, que es el pasdo, el presente y el futuro de Europa", ha manifestado.
Urkullu considera que, en la actualidad, Europa se encuentra "necesitada de una reflexión en profundidad, serena, pero también determinante de lo que tiene que ser un proceso de construcción europea diferente al que se ha venido haciendo hasta ahora".