Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unión de Uniones denuncia ante la AICA la venta a pérdidas de productos lácteos de Unide

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha denunciado ante la Agencia de Información y Control Alimenticios (AICA) la presunta venta a pérdidas de leche cruda con origen España en un supermercado de la cadena Unide en Madrid, según ha informado la asociación agraria en un comunicado.
En concreto, la organización denuncia una oferta de 0,55 euros/litro de leche entera, semi o desnatada ofrecida por Unide Market durante el periodo del 3 al 16 de noviembre de 2016 y bajo el lema 'reventamos los precios', cuya "oferta indicaría una supuesta venta a pérdidas".
La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos afirma que la distribución continúa con su campaña agresiva para llamar la atención de los consumidores y vende los productos a un precio muy por debajo del coste que deberían tener. "No es normal que un litro de leche cueste menos que un litro de agua, cuando las vacas comen todos los días y necesitan un cuidado diario y continuo", denuncian desde la asociación agraria.
Unión de Uniones tacha de "inservible" el acuerdo lácteo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector, cuyo objetivo fundamental era comprometer a los firmantes a trabajar por la estabilidad y creación de valor a lo largo de la cadena y por lograr precios sostenibles y remuneradores en cada tramo de la misma.
La asociación propone un nuevo código de buenas prácticas comerciales, en el que se premie a las empresas que realmente lo cumplan y que garantice el reparto del beneficio en toda la cadena de valor, dejando fuera y penalizando a las industrias o distribución que no lo respeten.