Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unión Fenosa Distribución (Gas Natural) supera los 2,7 millones de contadores inteligentes instalados

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, ha superado los 2,7 millones de contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión, lo que representa el 75% del parque de equipos domésticos de la compañía, y rebasa el objetivo regulatorio del 70% marcado para 2016, informó la empresa.
Por comunidades autónomas, la compañía ha integrado en el sistema de telegestión más de 1,12 millones contadores en 282 municipios de Galicia; más de 890.300 contadores en 44 localidades de Madrid; cerca de 441.000 contadores en 426 municipios de Castilla-La Mancha, y casi 260.000 contadores en 358 localidades de Castilla y León. En todas las comunidades, supera el umbral del 70%.
Además de estos 2,7 millones de contadores inteligentes telegestionados, la distribuidora ha instalado otros 150.000 que se irán integrando en los sistemas de la compañía durante las próximas semanas.
Los equipos telegestionados recogen diariamente más de 390 millones de registros de medida horaria. La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes.
Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 3,6 millones de puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 15 kilovatios (kW), principalmente en la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.