Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unión Europea de Inversiones anuncia su disolución tras la resolución de Banco Popular

Emprenderá acciones legales contra los quienes causaron la resolución de la entidad
Unión Europea de Inversiones (UEI) someterá a votación en junta de accionistas la disolución de la sociedad después de la resolución de Banco Popular, que ha supuesto la amortización de las 123,6 millones de acciones que el grupo mantenía en la entidad.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), UEI ha explicado que la amortización íntegra de su participación del 2,94% en Popular, el principal activo de la sociedad, ha generado una situación de "desequilibrio patrimonial" que supone la liquidación del grupo.
Por tanto, en la junta de accionistas convocada para el próximo 27 de julio, UEI propondrá la disolución de la sociedad y la consecuente apertura del proceso de liquidación, así como también el cese del consejo de administración y el nombramiento de José Ignacio Ramírez Ollero, Javier Valverde Ledesma y Francisco Javier Jiménez Juárez como liquidadores.
UEI era junto a la Sociedad General Financiera y Fiduciaria (Sogefi) uno de los principales socios de Sindicatura de Accionistas de Popular, que poseía una participación del 9,6% en el banco.
La sociedad también ha explicado que no dispone de deudas cuyo pago no pueda afrontar de forma regular, por lo que no está obligada legalmente a solicitar un concurso de acreedores.
ACCIONES LEGALES
Por otra parte, UEI ha informado de que emprenderá acciones legales contra los "organismos, entidades o personas" que causaron la resolución de Banco Popular.
"Durante el período de liquidación se llevarán a cabo cuantas reclamaciones, de cualquier orden y ante cualesquiera organismos, entidades o personas, sean procedentes, a efectos del ejercicio por la sociedad de las acciones de indemnización y exigencia de responsabilidades que le correspondan, en relación a la amortización de las acciones de Banco Popular", precisa UEI en su comunicado.
Además, agrega que las reclamaciones también podrían estar dirigidas contra cualquiera de los "hechos, circunstancias o antecedentes de los que se deriven o traigan causa los daños ocasionados a la sociedad en su condición de accionista de Banco Popular".
El período de liquidación se extenderá hasta la "conclusión definitiva" de las reclamaciones interpuestas o que se interpongan en relación con la amortización de las acciones de Popular, indica la sociedad.