Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever factura un 6,1% más hasta marzo y eleva un 12% el dividendo

Los ingresos de Unilever sumaron 13.319 millones de euros en los tres primeros meses de 2017, una cifra superior en un 6,1% a la del primer trimestre del año pasado, informó la empresa, que en febrero rechazó una oferta de 143.000 millones de dólares (133.645 millones de euros) de la estadounidense Kraft Heinz.
La facturación del grupo anglo holandés de productos de consumo y alimentación registró un impacto positivo del 2,4% por el tipo de cambio y de un punto porcentual a raíz de las adquisiciones realizadas, mientras las desinversiones restaron dos décimas.
Entre las principales unidades de negocio de la compañía, el segmento de cuidados personales facturó un 7,2% más que hace un año, mientras que la unidad de cuidados para el hogar elevó un 10,7% sus ventas, mientras el negocio de alimentación incrementó un 1,7% sus ingresos.
Por áreas geográficas, la facturación de Unilever en Asia aumentó un 8,4%, mientras en América se incrementó un 9,9%, pero retrocedió un 2,6% en Europa.
"El primer trimestre muestra un crecimiento por delante de nuestros mercados", destacó Paul Polman, consejero delegado de Unilever, quien apuntó que el crecimiento subyacente de las ventas en 2017 puede oscilar entre el 3% y el 5%, mientras que el margen de explotación subyacente aumentará en al menos 80 puntos básicos.
De este modo, la compañía ha decidido incrementar un 12% el dividendo trimestral, hasta 0,3585 euros por título.