Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos enmienda a la totalidad los Presupuestos porque "vuelven a priorizar el déficit"

Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha registrado este viernes su primera enmienda a la totalidad a unos Presupuestos Generales del Estado pues critican que el proyecto aprobado por el Gobierno "vuelve a priorizar una drástica reducción del déficit sobre el resto de objetivos de política económica, entre ellos, la creación de empleo y su calidad".
En su enmienda, la coalición considera precisamente que estos esfuerzos provocan que exista un mayor desempleo. "España ha sido campeona del ajuste fiscal en la UE. No es un motivo para congratularse, sino una explicación que ayuda a entender por qué seguimos manteniendo la segunda tasa de paro más alta de la zona euro", ha aseverado.
Pese a ello, critican que el Gobierno haya centrado sus esfuerzos "con mucha mayor intensidad en reducir el déficit público", algo que, con estos Presupuestos, "el Gobierno se reafirma en esta prioridad política". "Es necesario un drástico cambio de prioridades de política económica", reclaman.
Para Unidos Podemos, las cuentas para 2017 suponen "la consolidación de todos los recortes producidos desde la llegada del PP al gobierno y de los que anteriormente realizó el gobierno del PSOE", pues "no revierten ninguno de los recortes realizados durante los peores años de austeridad".
SIN MODELO DE PAÍS
Así, critican que los Presupuestos "no tienen un modelo de país, sino que reproducen un modelo fallido de crecimiento", que piden que sea "más inclusivo, basado en actividades de alto valor añadido y cierre la brecha social abierta por la crisis y las políticas de austeridad".
Sustentan esta afirmación en que "ni el aumento del PIB ni la creación del tipo de empleo que se está generando, por sí solos, son capaces de solucionar los graves déficits sociales, productivos y medioambientales que tiene el país".
Por ello, piden "trasladar las ventajas del crecimiento a la mayoría social y no se quede en unos pocos" y unos Presupuestos "que corrijan el problema estructural de ingresos públicos". "Unos Presupuestos, en definitiva, que cierren la página de los recortes y empiecen a construir un futuro económico a la altura de nuestro país", concluyen en su enmienda a la totalidad.