Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos lanza la campaña #StopUber para acabar con el "privilegio" de la compañía

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha lanzado la campaña #StopUber para respaldar al senador Óscar Guardingo, que ha solicitado la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, para acabar con el "privilegio" de empresas como Uber, "disfrazadas de empresas colaborativas y amparadas bajo la etiqueta de "negocio digital".
El grupo parlamentario ha llevado a cabo la solicitud con el fin de acabar con el "privilegio" que las grandes compañías como Uber, ya que, según denuncia, estas empresas "eluden las responsabilidades fiscales que les corresponden".
"Esta situación, desprotege a autónomos y pymes y suponen una competencia desleal en el sector del transporte", denuncia Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que advierte de que esta desprotección "conlleva un paso más en la precarización del empleo y la pérdida de derechos laborales".
En la campaña, lanzada en redes sociales, el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y el senador Óscar Guardingo conversan con representantes del sector del taxi para "desentrañar la realidad que se esconde detrás del negocio de Uber.
La campaña ha sido respaldada por diversos cargos de Unidos Podemos y representantes de la sociedad civil.