Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos pide a Energía el informe que revela que usar carbón abarataría la factura de la luz

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado este lunes en el Congreso una solicitud del informe que posee el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre las centrales de carbón autóctono como elemento que asegure el suministro energético en España, lo que abarataría la factura.
En concreto, la diputada de Podemos por León, Ana Marcello, junto con otros compañeros del grupo parlamentario Unidos Podemos, ha registrado en el Congreso la demanda del informe que posee "hace meses" el Ministerio de Energía sobre las centrales de carbón.
Según se publicó en su momento, ese informe incluye el cálculo del ahorro que supondría en el recibo de la luz el uso del carbón autóctono, cifrado en más de 350 millones de euros al año.
También han respaldado la petición de información al Gobierno otros diputados del grupo Unidos Podemos, como Sofía Fernández, Segundo González y Rafael Mayoral, además de la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.
Desde Podemos Castilla y León han abogado por el consumo de carbón autóctono durante las décadas en las que se desarrolle la "necesaria" transición energética, por lo que ve "imprescindible poder estudiar dicho informe hasta ahora oculto a la ciudadanía".