Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidad Editorial recorta sus pérdidas un 93% en el primer semestre, hasta los 500.000 euros

Unidad Editorial recortó sus pérdidas desde los 6,9 millones de euros a los 500.000 euros en el primer semestre del año, según ha informado este jueves el grupo editor de El Mundo, Marca, Expansión y Telva, entre otras cabeceras.
Asimismo, ha incrementado un 64% su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y junio, hasta los 16,4 millones de euros, frente a los 10 millones del mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, ha indicado que el resultado operativo (Ebit) se multiplicó por nueve, hasta alcanzar los 7,2 millones a 30 de junio.
Para el grupo, "el buen comportamiento de los números se debe, de forma fundamental, al impulso desarrollado por las nuevas iniciativas tecnológicas, que han permitido proyectos como la implantación de un modelo de navegación continua en las principales cabeceras o un diseño responsive pionero en el sector".
Por otro lado, ha apuntado que los ahorros obtenidos en el plan de eficiencia diseñado por la compañía, con unos gastos operativos que se redujeron un 12,6%, han contribuido "a la positiva respuesta del balance semestral".
Finalmente, Unidad Editorial ha detallado que los ingresos digitales del grupo conforman ya el 19,6% de los totales, dato supone un crecimiento del 2% respecto a las cifras del año anterior.