Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicaja sube un 4,27% en su segunda sesión bursátil

Unicaja ha experimentado un alza superior al 4% en su segunda sesión como compañía cotizada, después de que debutara el pasado viernes en el Mercado Contínuo.
Concretamente, la entidad andaluza se ha impulsado un 4,27%, hasta los 1,22 euros por acción, después de cerrar su estreno en Bolsa del pasado 30 de junio con un avance del 6,36%. Con estas dos subidas, la valoración de la entidad se sitúa en los 1.888,3 millones de euros.
El banco presidido por Manuel Azuaga salió a Bolsa con la intención de captar 660 millones de euros mediante su Oferta Pública de Suscripción (OPS), en la que colocó 625 millones de nuevas acciones entre inversores institucionales.
Unicaja destinará los 660 millones de euros recaudados en su debut bursátil a reforzar su posición de capital tras la amortización íntegra los bonos contingentes convertibles (CoCos Frob) por importe de 604 millones del Frob en España Duero y a financiar la adquisición de la participación del organismo público en esta misma entidad, cuyo valor asciende a 62 millones de euros.
El banco andaluz tiene intención de ofrecer dividendos en el corto plazo y aumentar progresivamente su distribución desde el 12,6% con cargo a los resultados de 2016 hasta el 40% en 2020.