Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicaja saldrá a Bolsa el 30 de junio y prevé captar hasta 841,5 millones

Unicaja prevé debutar en Bolsa el próximo 30 de junio, para lo que emitirá 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% de su capital, con el objetivo de captar entre 659,6 millones de euros y 841,5 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción o 'greenshoe' y una vez deducidas las comisiones de aseguramiento y otros gastos.
El precio con el que comenzará a cotizar la entidad se encontrará en un rango de entre 1,1 euros y 1,4 euros por acción, de acuerdo con el folleto de emisión registrado este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Teniendo en cuenta la opción de 'greenshoe', la entidad podría captar entre 66 millones de euros y 84,1 millones de euros adicionales con la colocación de 62,5 millones de títulos, reservada a los bancos de inversión que coordinan la operación.
Así, la valoración de la totalidad del capital de la entidad se situará entre los 1.633,5 millones de euros y los 2.083,9 millones de euros.
En la salida a Bolsa actúan como coordinadores globales y agentes colocadores de la operación los bancos de inversión Morgan Stanley y UBS, mientras que Citigroup y Credit Suisse ejercen como agentes colocadores. Alantra, Fidentiis y Stifel Nicolaus Europe Limited y Rothschild también participan en la operación.