Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicaja cifra en 130 millones el impacto en sus cuentas por las cláusulas suelo

Unicaja Banco ha cifrado en 130 millones de euros el impacto en sus cuentas de 2016 por la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios y del mecanismo extrajudicial aprobado por el Gobierno para devolver lo cobrado de más a los clientes.
En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad recuerda que, tal y como afirma el Tribunal Supremo en su jurisprudencia, las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas, y que las dispuestas en los contratos de préstamos hipotecarios de Unicaja Banco "no han sido declaradas nulas, con carácter general, por sentencia firme".