Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UniCredit gana 907 millones en el primer trimestre, más del doble que un año antes

UniCredit, el principal banco de Italia, registró un beneficio neto atribuido de 907 millones de euros en el primer trimestre de 2017, más del doble que un año antes (+123%), informó la entidad, cuyas acciones se revalorizaban hasta un 5% en la Bolsa de Milán tras comunicar al mercado sus resultados trimestrales. UniCredit incrementó un 41% sus ganancias en relación con el beneficio neto ajustado correspondiente al primer trimestre de 2016.
Los ingresos operativos de UniCredit entre enero y marzo alcanzaron los 4.833 millones de euros, lo que representa un avance del 3% con respecto a los tres primeros meses del ejercicio 2016, con un incremento del 4,5% en los ingresos por comisiones y un descenso del 2,5% en los de intereses.
Asimismo, los ingresos del banco lombardo procedentes de sus actividades de intermediación crecieron un 75%, mientras que los derivados de dividendos y otras inversiones en renta variable disminuyeron un 20%.
La entidad, que completó con éxito en este periodo una ampliación de capital por importe de 13.000 millones de euros, ha incrementado su ratio de capital de máxima calidad (CET1) hasta el 11,45%, por encima de los requerimientos regulatorios del BCE, y prevé que se sitúe por encima del 12% a finales de 2017.
Al respecto de las cuentas trimestrales, el consejero delegado de UniCredit, Jean Pierre Mustier, subrayó que el banco ha conseguido reducir sus costes operativos un 3% en relación con el primer trimestre de 2016, hasta 2.886 millones de euros. Además, la entidad consiguió reducir su exposición bruta a créditos improductivos un 28%, hasta 55.300 millones de euros.