Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UniCredit gana 1.768 millones hasta septiembre, un 14,7% más

La entidad financiera italiana UniCredit contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.768 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 14,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
El resultado operativo del banco transalpino entre los meses de enero y septiembre fue de 17.071 millones de euros, un 1,5% más que un año antes, con una caída del 2,7% en el nivel de ingresos procedentes de intereses y un retroceso del 3% en comisiones.
No obstante, UniCredit incrementó un 35,6% su cifra de negocio derivada de la intermediación, hasta 1.820 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes de dividendos y otras inversiones se elevaron un 20,9%, hasta 700 millones de euros.
En el tercer trimestre del año, el principal banco de Italia se apuntó un beneficio neto atribuido de 447 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,8% en relación con el mismo periodo de 2015.
El resultado operativo de la entidad en el periodo que comprende los meses de julio a septiembre se situó en 5.455 millones de euros, un 2,3% más.