Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Under Armour sube un 8% en Bolsa pese a las primeras pérdidas trimestrales de su historia

Las acciones de la firma de ropa y calzado deportivo Under Armour registraban una subida superior al 8% en Wall Street después de que la compañía haya presentado las primeras pérdidas trimestrales en su historia, puesto que los 'números rojos' de la firma que viste a la estrella de la NBA Stephen Curry han sido menores de lo esperado por los analistas.
En concreto, Under Armour contabilizó pérdidas netas por importe de 2,3 millones de dólares (2,11 millones de euros) al cierre del primer trimestre, frente al beneficio neto de 19,2 millones de dólares (17,65 millones de euros) registrado un año antes, informó la compañía.
La cifra de negocio neta de la compañía entre los meses de enero y marzo alcanzó los 1.117 millones de dólares (1.027 millones de euros), un 6,6% por encima de los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año precedente, gracias a incrementos del 4% y 13% en las ventas mayoristas y minoristas, respectivamente.
"Los resultados del primer trimestre están en línea con nuestras expectativas y estamos ante un sólido comienzo de 2017", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank.
De cara al conjunto del ejercicio 2017, la firma de ropa deportiva proyecta incrementar entre un 11% o un 12% sus ingresos netos, hasta el entorno de los 5.400 millones de dólares (4.964 millones de euros).