Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unai Sordo, un sindicalista de 44 años con amplia experiencia, el candidato para liderar CC.OO.

El secretario general del CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, es el candidato propuesto por Ignacio Fernández Toxo para liderar el sindicato a partir de finales de mes de junio cuando se celebre el XI Congreso Confederal de CC.OO.
Unai Sordo ocupa desde 2009 el cargo de secretario general de CC.OO. Euskadi. Sordo fue reelegido en el X Congreso que el sindicato celebró en Bilbao en 2013 con el apoyo de 260 congresistas, más del 96 de los votos%.
El actual secretario general de CC.OO. en Euskadi tiene una presencia activa en Twitter (@unaisordoc) y en su blog unaisordo.com, donde publica con regularidad.
Sordo, nacido el 2 de octubre de 1972 en Barakaldo, es diplomado en Graduado Social por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y trabajó en el sector de la industria de la madera antes de incorporarse con responsabilidad al sindicato. Además, fue militante activo durante los años anteriores a su integración.
En junio de 2000, en el VII Congreso, Sordo asumió la Secretaria de la Juventud de CC.OO. Euskadi, cargo que compatibilizó con las tareas de organización en Vizcaya. En el VII Congreso de 2004 pasó a ser responsable territorial de Vizcaya.
Asimismo, también estuvo vinculado directamente al área de seguimiento de elecciones sindicales, formación sindical de cuadros y desarrollo de contenidos en diferentes campañas que realizó el sindicato.
Ignacio Fernández Toxo ha propuesto a Unai Sordo para liderar a CC.OO. al considerarlo "el mejor candidato para pilotar el nuevo tiempo sindical".
La propuesta de Toxo fue respaldada de forma casi unánime por el Consejo Confederal de CC.OO., al ser aprobada por 117 votos a favor y 6 abstenciones.