Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel y Sarkozy, "convencidos" de que el futuro de Grecia está en la zona euro

Imagen de archivo del primer ministro griego junto a Merkel y SarkozyGtres

Papandreu ha hablado con Merkel y Sarkozy de la posible suspensión de pagos

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, están "convencidos de que el futuro de Grecia está en la zona euro", después de haber celebrado esta tarde una videoconferencia con el primer ministro griego, Georges Papandreu.
Según un comunicado del Elíseo, tanto Sarkozy como Merkel han subrayado en la reunión la necesidad de que, "más que nunca", se apliquen las decisiones adoptadas el pasado 21 de julio por los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro para garantizar la estabilidad de la región monetaria.
Además, han trasladado al primer ministro griego la importancia de que se cumplan de forma "estricta y efectiva" las medidas del programa de ajuste de la economía de Grecia apoyado por los países de la zona euro y por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El cumplimiento de las medidas de ajuste, señala el comunicado de la Presidencia francesa, es condición para el desembolso de futuras líneas de préstamo al país.
"La puesta en práctica de los compromisos del programa es indispensable para que la economía griega pueda recuperar la vía de un crecimiento durable y equilibrado. El éxito del plan de ajuste griego aportará estabilidad a la zona euro", afirma.
Por su parte, Papandreu ha reiterado durante el encuentro "la determinación absoluta de su Gobierno de adoptar todas las medidas necesarias para poner en marcha el conjunto de los compromisos adoptados".