Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uber pone en circulación sus primeros coches autónomos en Pittsburgh

Uber ha puesto en circulación este miércoles sus primeros coches autónomos en la ciudad norteamericana de Pittsburgh, que se integrarán dentro del servicio normal de UberX, según informó en un comunicado.
La compañía ha explicado que, por el momento, sus coches autónomos tendrán un conductor de seguridad en el asiento delantero, ya que requieren de intervención humana en muchos casos, entre los que se incluye el mal tiempo.
En el blog de Uber, el cofundador y consejero delegado de la compañía, Travis Kalanik, ha indicado que "incluso cuando los problemas tecnológicos estén resueltos" la movilidad del futuro será una combinación de servicios ofrecidos tanto por coches autónomos como por conductores.
"Esto se debe a los límites de software de autoconducción y a la creciente demanda de un mejor transporte, a la que sólo serán capaces de dar respuesta los servicios operados por conductores", ha precisado Kalanik.
Uber, que señala que los coches autónomos poseen un "enorme potencial" para reducir en número de accidentes de tráfico, se ha defendido ante las posibles críticas que acusen a la compañía de destruir empleo.
"Los coches autónomos de Uber estarán circulando 24 horas al día, lo que significa que necesitarán muchas más personas para su mantenimiento que los coches de hoy en día", ha señalado.