Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae cree que los datos de julio confirman "el pinchazo" del trabajo autónomo

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) cree que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio confirman el "pinchazo" del trabajo autónomo, ya que estos han sufrido una caída de 8.506 durante el séptimo mes del año.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha apuntado que "mientras que los asalariados van creciendo, los autónomos no solo se estancan, sino que empiezan a disminuir de forma preocupante".
Landaburu cree que el crecimiento del tejido del trabajo autónomo depende de la estabilidad del sector y de mejorar las condiciones de los autónomos que ya están en el sistema. Además, ha denunciado "la falta de preocupación de solucionar los problemas de los autónomos con trayectoria superior al año y medio".
Así, considera que es necesario solucionar el problema de las cotizaciones. "Querer acoger a nuevos autónomos requiere financiación y un modelo que les permita no abandonar al poco de haber entrado, de nada sirve acoger a parados si las condiciones les obligan a abandonar una vez se le acaban las ayudas del inicio", ha añadido.