Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UTC-UGT participa en la asamblea anual y conferencia de Eurocadres

La coordinadora confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT), Paula Ruiz, ha participado en Bruselas en la Asamblea Anual y Conferencia de Eurocadres, el Consejo de los Cuadros Europeos, asociado a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que representa a seis millones de profesionales y directivos en Europa.
La asamblea debatió y aprobó, por unanimidad, el Informe de Actividades Anual 2015, cuya gestión ha sido defendida por Paula Ruiz, entre el resto de miembros del Presidium.
Además, contó con la intervención del secretario general de la CES, Luca Visentini, que manifestó, una vez más, su compromiso con Eurocadres y reclamó la necesidad de que los profesionales y directivos, que conforman casi el 45% de la población activa a nivel europeo, sean incluidos en la negociación colectiva para defender sus derechos laborales.
Asimismo, en esta asamblea se aprobó la resolución sobre la 'Protección del Informante', que insta a las instituciones europeas a desarrollar una normativa que proteja a los profesionales y directivos.
Durante la conferencia se han analizado las implicaciones políticas que tiene para los trabajadores y los empresarios, y el conjunto de la sociedad, un nuevo mundo del trabajo marcado por los cambios impuestos por la digitalización y las redes sociales, tanto en la forma de trabajar y crear como la de distribuir y compartir el trabajo creativo.
Conscientes del impacto digital y de las repercusiones laborales para el trabajador, han concluido que "muchas políticas empresariales limitan sus derechos individuales, no pudiendo hacer uso de su creación cuando termina su relación laboral con el empresario, algo contradictorio con, por ejemplo, las políticas gubernamentales que fomentan el emprendimiento como forma de combatir el desempleo".