Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO pide que los salarios suban el IPC previsto más un 1,5%, con cláusula de revisión

Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado este martes una subida salarial para este año del IPC previsto más un 1,5%, con cláusula de revisión salarial si la inflación real supera a la prevista, dada la devaluación salarial sufrida por los trabajadores en los últimos años.
"O se incrementan los salarios de una forma real o la pérdida de poder adquisitivo fomentará aún más los desequilibrios existentes y la deuda de las familias", ha advertido el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.
El sindicato ha denunciado que el crecimiento de los salarios pactados en convenio (1,27% hasta mayo) sigue estando por debajo del IPC (1,9% en mayo), por lo que los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo.
En su opinión, los acuerdos por el empleo y la negociación colectiva firmados por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, además de ser "inútiles, sólo han servido para marcar una tendencia bajista de cara a las negociaciones de los convenios y las revisiones salariales".