Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO muestra su preocupación por la dependencia que muestra el mercado laboral del sector servicios

El secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, ha expresado este jueves su preocupación por el hecho de que el mercado laboral español sigue dependiendo "estrechamente" del sector servicios, "muy precarizado y ligado a la estacionalidad".
Este sector ha sido el que más ha reducido el desempleo en abril gracias a las contrataciones de Semana Santa, que a su vez inciden en el aumento de la temporalidad en el mercado laboral, según ha denunciado USO.
En su opinión, es "llamativo" que el número de contratos sólo haya crecido un 4% respecto a abril de 2016 y haya bajado en relación al mes de marzo a pesar de la campaña de Semana Santa.
"Desde USO apostamos por el fomento del empleo en la industria, en investigación y las nuevas tecnologías para diseñar un nuevo mercado del trabajo, no dependiente exclusivamente de la estacionalidad y el turismo", ha subrayado Pérez.
Para USO, el aumento de la afiliación y el descenso del paro en abril son "buenas noticias si se comparan con otros años", pero considera que esta rebaja del desempleo se debe al aumento de los contratos temporales, que han aumentado un 11,4% respecto a 2016.