Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO dice que la evolución de los precios refleja la "fragilidad" de la recuperación económica

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este martes que la evolución de los precios (-0,1% en agosto) en agosto sigue reflejando la "fragilidad" de la recuperación económica y pone de manifiesto las "dificultades" a las que se enfrentan los ciudadanos, que son los que "más han sufrido los efectos de la crisis".
Por todo ello, el sindicato afirmó, en un comunicado, que es necesario que las empresas y administraciones comiencen a apostar por subidas salariales que palien, en cierta medida, la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años.
"Tras años de recortes y moderación salarial, ha llegado el momento de devolver a los ciudadanos parte del sacrificio realizado (...). Es preciso y urgente acordar subidas salariales significativas, hecho que llevamos reclamando mucho tiempo desde nuestro sindicato", defendió el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez da Silva.