Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO reclama la dignificación de las condiciones laborales en las contratas y subcontratas

Unión Sindical Obrera (USO) espera que el Congreso admita este martes a trámite la proposición de ley promovida por el PSOE para dignificar las condiciones laborales de los trabajadores de contratas y subcontratas.
El sindicato ha denunciado que muchos trabajadores de estas empresas, especialmente en industria y servicios, sufren una "clara desigualdad de trato y de retribución económica" pese a desempeñar trabajos de igual valor que los trabajadores de la empresa principal.
"La contratación y la subcontratación se ha convertido en un claro instrumento para la reducción de costes que fomenta la competencia desleal y que produce un efecto indeseado de precarización de las condiciones económicas y sociales de estos trabajadores", ha advertido USO.
El sindicato confía en que, una vez admitida a trámite la proposición de ley, en el trámite parlamentario posterior se puedan acoger alguna de sus propuestas para enriquecer el texto legislativo y acabar con "los trabajadores de primera y de segunda".