Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO denuncia que la recuperación económica que "se intenta vender" no llega a 4,2 millones de parados

El sindicato ha señalado que, pese a que entre enero y marzo aumentaron los contratos indefinidos, la temporalidad y la parcialidad siguen siendo dos señas características del empleo que se crea en España.
Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este jueves que la recuperación económica que "se intenta vender" a los ciudadanos no llega a los 4,2 millones de personas que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), estaban en paro al finalizar el primer trimestre.
"La precarización del empleo no es la solución para la recuperación real de la economía y el trabajo. Asistimos a mejoras mensuales de las cifras estadísticas, pero el mercado laboral sigue sustentado en la temporalidad, la parcialidad y los bajos salarios, con lo que se sigue ahondando en hacer aún más grande la desigualdad social", ha advertido el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.
Pérez ha subrayado que, ante este panorama, "no es de extrañar" que el 22,3% de la población en España se encuentre en riesgo de pobreza, por lo que ha exigido al Gobierno la puesta en marcha de políticas de empleo efectivas, que apuesten por el empleo estable y de calidad, y por políticas de protección social que contribuyan a reducir la desigualdad social.