Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO advierte de que a pesar de la "ligera moderación" de precios, los salarios siguen por debajo

USO denuncia que a pesar de la "ligera moderación" de precios de cuatro décimas en junio, hasta el 1,5%, los salarios siguen "por debajo" y sin incrementarse significativamente.
El secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, recuerda que, según los datos de la última Estadística de Convenios Colectivos de Trabajo, la variación media pactada hasta junio es del 1,3% y las pensiones acumulan cuatro años consecutivos con subidas del 0,25%.
De esta manera, la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años "sigue sin llevarse a cabo". "Los precios siguen estando aún muy por encima de los incrementos salariales pactados, teniendo en cuenta la devaluación salarial sufrida por los trabajadores y que aún, a pesar de la aparente recuperación económica, no se ha superado", ha añadido.