Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA propondrá a Empleo un plan para abordar el relevo en los próximos diez años de 500.000 autonomos

UPTA propondrá al Ministerio de Empleo un plan para abordar el relevo en los próximos diez años de 496.551 autónomos que pasan de los 55 años de edad y de los que el 85% cotizan a la Seguridad Social en la base mínima.
Para la organización, las cifras publicadas por Empleo sobre la edad media de los trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos son "preocupantes", ya que se calcula que un 10% de este colectivo se jubilará cada año, sin que esté definida la continuidad de los negocios al ser empresarios personas físicas habitualmente sin trabajadores a su cargo.
"Estos datos tienen que ser la punta de lanza para comenzar a tomar decisiones transcendentales en materia de relevo generacional", ha destacado el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, quien ha considerado urgente planificar la salida de este número de autónomos del sistema y "ser capaces de reemplazarlos de forma ordenada sin que por ello se destruya ni un solo negocio".
UPTA presentará a Empleo las líneas generales del plan durante este mes, con el fin de que puedan ser incorporadas a los objetivos y prioridades en las Políticas Activas de Garantía Juvenil y en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.