Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA lamenta el "estancamiento" en el número de nuevos autónomos y pide fortalecer medidas

El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha señalado en un comunicado que existe un "estancamiento" en cuanto al número de nuevos autónomos, por lo que ha sugerido fortalecer las políticas dirigidas a la consolidación de las estructuras económicas ya existentes.
Este miércoles se ha conocido que el número de autónomos en 2016 se incrementó en 26.111 personas, lo que el sindicato considera un "empate técnico" con respecto al año anterior.
Casi 600.000 emprendedores decidieron iniciar una actividad en 2016, la misma cantidad de autónomos que abandonaron el sistema ese año.
En este sentido, Abad ha pedido que se fortalezcan las políticas, ya que considera que, aún destinando gran parte de los recursos a los nuevos emprendedores, el crecimiento del colectivo en términos netos está "prácticamente congelado".
Además, ha pedido que se inicien los trabajos para desarrollar el Plan Nacional de Relevo Generacional para apostar por el "emprendimiento de calidad" frente a la "cantidad en el emprendimiento".