Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA asesora a más de 4.170 autónomos a través de su Lanzadera de Proyectos de Autoempleo

La Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) ha asesorado a más de 4.170 autónomos a través de su Lanzadera de Proyectos de Autoempleo, una aplicación informática que aglutina de manera integral el asesoramiento que el emprendedor recibe cuando es atendido en las oficinas de la organización.
Además de realizar un plan de empresa y plan financiero, esta herramienta informática analiza puntos de vital importancia para la viabilidad del nuevo negocio, como puede ser la gestión de un completo plan de marketing. El emprendedor también puede resolver todos los trámites administrativos de la ciudad donde va a iniciar su actividad.
De los emprendedores que usan esta herramienta, más del 50%, 2.928 usuarios, tienen edades comprendidas entre los 30 y 45 años; 657 usuarios son menores de 30 años y 587 usuarios son mayores de 45. Atendiendo al género, 2.920 son hombres y 1.251 son mujeres emprendedoras.
Los negocios que se inician a través de la lanzadera de proyectos de autoempleo de UPTA están relacionados en más del 70% con el sector servicios, aunque el comercio y la hostelería también cuentan con un peso importante. Por comunidades, la mayor parte de emprendedores que usan la herramienta proceden de Madrid, Andalucía, Comunidad Valencia, Cataluña y Cantabria.
Para el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, esta herramienta informática es parte del compromiso de la entidad de ofrecer un servicio "integral y de calidad", que permite al emprendedor llevar a cabo un proyecto con las "máximas expectativas de éxito" sin dejar ningún aspecto a la improvisación.