Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA cree que las agrupaciones de autónomos de interés son la clave para concursar en contratos públicos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que las agrupaciones de autónomos de interés económico es "la herramienta definitiva para que los trabajadores por cuenta propia de distintos sectores puedan concursar a contratos públicos" UPTA cree que esta iniciativa aportará la eficiencia económica, la solidez técnica y la experiencia necesaria para poder ser seleccionados por las administraciones públicas y desarrollen los proyectos "satisfactoriamente".
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que las agrupaciones de autónomos de interés económico es "la herramienta definitiva para que los trabajadores por cuenta propia de distintos sectores puedan concursar a contratos públicos"
UPTA cree que esta iniciativa aportará la eficiencia económica, la solidez técnica y la experiencia necesaria para poder ser seleccionados por las administraciones públicas y desarrollen los proyectos "satisfactoriamente".
Esta iniciativa ha surgido de la necesidad de un grupo de autónomos a los que el ayuntamiento de su localidad les ha propuesto que se agrupasen para poder optar a la contratación de un proyecto municipal que combina el sector de la construcción y el sector servicios.
Según UPTA, esta forma de trabajo está siendo presentada en distintas comunidades autónomas y está teniendo "una magnífica acogida" por parte de todas las administraciones, sobre todo por las locales, ya que "entienden la filosofía y los beneficios que aporta a la comunidad el distribuir entre los vecinos las oportunidades económicas que surgen a través de éstas contrataciones".
"Los autónomos y pymes fundamentalmente invierten en el entorno más cercano, fomentan el empleo local y generan nuevas actividades económicas", ha recalcado la organización.
Por otro lado, ha asegurado que el segundo semestre del año será de "plena actividad", puesto que se pondrán en marcha todas las comisiones y subcomisiones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y del Pacto de Toledo y que intentarán que la reactivación económica llegue de forma "efectiva" al trabajo autónomo español.