Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA advierte del "agotamiento" del sector del comercio, con 6.242 afiliados menos en junio

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado los datos "positivos" en la afiliación de autónomos en el inicio del verano, si bien ha advertido del "agotamiento" que sufre el sector del comercio.
El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, avisa en una nota del "agotamiento" que sufre el sector del comercio en la actualidad, ya que ha registrado una caída interanual del 0,76%, lo que supone que dicho sector contaba en junio de 2016 con 6.242 afiliados más que en junio de este año.
Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, España cuenta con un total de 3.238.410 afiliados al Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que supone un crecimiento de 9.324 afiliados en el último mes y en 29.032 personas (+0,9%) a nivel interanual.
En todo caso, el sector del comercio es el que cuenta con un mayor número de autónomos (812.294 afiliados), seguido de hostelería (332.568), construcción (371.153) y actividades profesionales (271.012).
Además, UPTA subraya que la hostelería y el sector servicios en general han sido los sectores donde se ha experimentado la mayor captación de altas en el RETA, debido al factor estacional. "Los datos de desempleo y trabajo por cuenta ajena reflejan que la hostelería y los sectores adyacentes son la gran industria de nuestro país", añade.