Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA pide unos nuevos Presupuestos que inyecten liquidez en la economía para consolidar el crecimiento

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que inyecten liquidez en la economía española para aprovechar la mejor etapa de crecimiento y consolidarlo de cara al futuro.
En su opinión, son necesarias mayores inversiones públicas y una política que mejore las rentas de autónomos y trabajadores. "Será imprescindible dar mayor eficacia al gasto público para evitar mayor déficit, pero en todo caso se debe superar la etapa de recortes, especialmente en las políticas sociales y de ayuda al emprendimiento", subrayó.
Para UPTA, la mejora de la recaudación necesita de "fuertes" reformas estructurales de los ingresos, pero rechaza que dicha reforma impositiva deba basarse en una mayor presión fiscal sobre trabajadores asalariados y autónomos. Por ello, asegura que es importante no tocar al alza los impuestos básicos como el IRPF en sus tramos más bajos ni los impuestos indirectos, en particular el IVA, lo que representaría "mayor inflación, menos competitividad y una mayor carga para el consumo de las familias".
Por todo ello, apuesta por unos Presupuestos "expansivos", que se centren en la mejora de la gestión de la digitalización de la economía, en eliminar barreras "innecesarias" y evitar la morosidad en la gestión pública, así como en fomentar la iniciativa económica especialmente entre las micropymes y autónomos.