Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA solicitará "urgentemente" reuniones con los portavoces de Empleo y Seguridad Social en el Congreso

UPTA solicitará "urgentemente" reuniones con los portavoces de Empleo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados para abordar los cambios "necesarios" para la pervivencia del actual sistema de pensiones, entre los que se encuentran las modalidades especiales de cotización y la acción protectora de los autónomos.
En un comunicado, la organización ha afirmado que también abordarán la necesidad de incorporar más activos al sistema, "sin que ello suponga una sobredimensión de la oferta en el mercado", sustituyendo las actividades que desaparecen por causa de la jubilación o el cese de sus propietarios mediante el Plan Nacional de Relevo Generacional en el Trabajo Autónomo.
Para UPTA, estos dos asuntos suponen "el mayor reto" al que se enfrentará el nuevo Ejecutivo y cree que para su "éxito" es "imprescindible" que se alcance el máximo consenso entre las fuerzas políticas y los interlocutores sociales.
"Es fundamental poder exponer a los partidos con representación parlamentaria el punto de vista de los afectados a través de comparecencias en la Comisión del Pacto de Toledo y poder poner los cimientos necesarios para la continuidad de nuestro estado de bienestar", ha añadido.
El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado que este es "el gran debate" en el que todos los agentes sociales deben centrar todos sus esfuerzos, ya que "no se puede perder la ocasión de acometer los cambios necesarios para el futuro y no hay que demorar la adopción de las medidas que han tomado como suyas la gran parte de los partidos políticos en los pasados procesos electorales".