Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA culpa a la especulación y a los desequilibrios del mercado de los bajos precios de la fruta

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha culpado a la especulación y a los desequilibrios del mercado de los bajos precios de la fruta y ha pedido al Gobierno que active "cuanto antes" los mecanismos de gestión de crisis en el sector de la fruta de verano, según ha informado en un comunicado.
"Estamos en el inicio de una campaña normal, con calidades altísimas y no tiene sentido que estemos viendo precios tan bajos en el campo", ha denunciado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.
Para UPA, estos precios son fruto de la especulación habitual que sufre el mercado de la fruta de hueso, que debe ser "denunciado y combatido desde la Administración", porque "pone en jaque a regiones enteras" que dependen de este sector.
Lorenzo Ramos hace un llamamiento a los operadores de la cadena comercial para que paguen un precio justo por la fruta, para evitar tirar de los precios a la baja y que toda la campaña "sea una ruina".
La organización agraria ha señalado que estos bajos precios, "lejos de favorecer a los consumidores", suponen un engaño para toda la cadena al poner en peligro la supervivencia de los agricultores, que se ven abocados a la desaparición, con la consiguiente pérdida de oferta, de variedad y de soberanía alimentaria.
UPA ha recordado que el sector de la fruta de hueso genera miles empleos en toda España y vive exclusivamente del mercado, ya que no recibe ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC).