Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA considera "insuficiente" la queja de España a Francia por los ataques a camiones con vino español

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha protestado "enérgicamente" contra los últimos ataques de agricultores franceses a camiones de vino procedentes de España y ha considerado "insuficiente" la queja del Gobierno a Francia por estos incidentes, según ha informado la organización agraria en un comunicado.
En concreto, UPA quiere que "todo el mundo tenga claro que cuando en Francia atentan contra un sector español, atentan contra todos" y ha explicado que "cuando no es el vino es la fruta", pero que en todos los casos "la tibia respuesta de las Administraciones nunca pasa de la mera palabrería, por lo que impulsa a los franceses a seguir atentando de esta manera".
De esta forma, la organización agraria considera que la reacción que ha ejecutado el Estado español al remitir "una simple queja" es insuficiente.
UPA quiere que el Gobierno español pase de las palabras a los actos. "Que la acción sea la reacción", han solicitado, ya que consideran que lambos gobiernos y la UE deben elaborar un plan de acción que evite estas agresiones y garantice la libertad de circulación de mercancías.
"Ya ha pasado el tiempo de las palabras, es hora de establecer medidas que terminen con estas rabietas de los franceses que terminamos pagando los agricultores españoles", han señalado.