Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA califica de "decepcionante" la mesa de la sequía y pide al Gobierno que asuma su responsabilidad

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha calificado de "decepcionante" la reunión de la mesa de la sequía, que se ha celebrado este jueves en Madrid, y ha exigido al Gobierno que rectifique y asuma su responsabilidad ante la "situación dramática" que vive el campo por la falta de agua, según ha informado la organización agraria en un comunicado.
Los productores creen que el Ministerio de Agricultura se ha comportado de forma "impresentable" en la reunión. "No nos han dado otra opción que elevar nuestra más enérgica protesta", han declarado.
En la reunión, UPA ha propuesto medidas legislativas, fiscales y crediticias, así como ayudas directas para los agricultores a título principal, moduladas en función de su tamaño y la intensidad con que estén sufriendo los efectos de la sequía. "Todas nuestras propuestas han sido ignoradas y el Ministerio se ha dedicado a echar balones fuera", ha explicado al término de la reunión el secretario de Agricultura, Ignacio Senovilla.
UPA ha lamentado también que los Gobiernos autonómicos, a excepción de La Rioja y Extremadura, se hayan limitado a proporcionar unos pocos datos sobre la situación de la sequía en sus zonas, sin aportar ninguna propuesta de solución que ayude a paliar el problema.
Desde la organización agraria subrayan que aún se "está a tiempo" de destinar una parte del presupuesto de las Administraciones para afrontar la grave crisis política y económica en que se ha convertido la sequía.