Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA pide al Parlamento una partida "de urgencia" en los PGE para salvar al campo de la sequía y las heladas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados una enmienda "de urgencia" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinada a paliar los "gravísimos daños" que está ocasionando la sequía en el campo español, agudizados por las heladas de la última semana, según ha informado la organización agraria en un comunicado.
En concreto, la asociación se ha dirigido a PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y PNV para transmitirles la "gravísima situación" que atraviesa la práctica totalidad de los sectores y pedir el "rescate" que el sector necesita para afrontar un "panorama desolador".
La última reunión de la Mesa de Adversidades Climatológicas, celebrada el pasado viernes, recogió la difícil situación que se está padeciendo en el campo.
Además, UPA se ha mostrado "muy preocupada", ya que dicha reunión también sirvió para constatar que el Ministerio de Agricultura, con la partida actual que le dedican en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, "tendría dificultades presupuestarias para tomar medidas que palien los cuantiosos daños por adversidades climatológicas".
Sin embargo, la organización agraria cree que "aún se está a tiempo para salvar la situación". Por eso, ha solicitado a todos estos grupos parlamentarios que introduzcan una enmienda a los PGE para incluir una partida presupuestaria que ayude a mitigar los daños que está causando la sequía.