Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA espera que los ataques en Francia injustificados a productos españoles sean "cosa del pasado"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha mostrado su esperanza en que los ataques en Francia al vino y a otros productos españoles sean "cosa del pasado", según ha informado la organización agraria en un comunicado.
En concreto, UPA ha participado este miércoles en un encuentro inédito con representantes de los Gobiernos de España y Francia, así como de las principales organizaciones de viticultores y cooperativas francesas con el objetivo de poner fin a los ataques "injustificados e ilógicos".
"Era un encuentro muy esperado y que llevamos mucho tiempo reclamando", ha explicado el secretario de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla, que ha trasladado las inquietudes de los viticultores españoles en esta reunión que han calificado de "inédita".
UPA ha exigido que las autoridades policiales galas sean "más firmes" y eviten cualquier tipo de ataque a la libre circulación de mercancías, tal y como ocurre en España, donde "protestas radicales" de este tipo son hoy "impensables".
Senovilla ha explicado que, en la reunión, los representantes galos han reconocido la alta calidad de los vinos españoles. Los productores de Francia han forzado a sus autoridades a realizar análisis a vinos españoles, acusando al vino español de "baja calidad". "Los datos han demostrado que los que acusan al vino español están en un claro error", han afirmado desde UPA.
"Es en foros como éste donde deben resolverse los problemas, pero estaremos muy vigilantes para denunciar cualquier ataque a nuestros productos, que en todo caso esperamos que no se vuelvan a producir", ha concluido.