Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA afirma que Europa "vuelve a llegar tarde" para salvar al sector lácteo

UPA ha considerado que la medida de reducción temporal de producción de leche planteada por la Unión Europea "llega tarde" porque el control de producción ya se ha hecho de forma "natural y desordenada" con el cierre de numerosas explotaciones familiares en España y en otros países de la Unión Europea.
Por ello, a juicio de la organziación agraria, esta medida pone de manifiesto "la falta de agilidad y de respuesta que está mostrando la maquinaria europea y los propios Estados ante la crisis".
Además, UPA ha explicado que esta medida de reducción temporal es voluntaria y no establece un cupo de reducción obligatorio por países en función de su contribución al exceso realizado. "La medida se convierte en una trampa para los países deficitarios como España con un déficit próximo al 30% entre lo que producimos y la cantidad que consumimos", explican desde la organización.
"La Comisión Europea y los países no han tenido el arrojo y la valentía hace unos meses de controlar la producción de manera obligatoria y proporcionada al exceso de producción de cada país", ha afirmado el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla.
Ante este escenario, la organización agraria planteará al Ministerio de Agricultura medidas encaminadas a fortalecer la producción y el mercado interno. "Es preciso duplicar el presupuesto con fondos nacionales y destinarlo a impedir que en España se sigan abandonando dos ganaderías de leche al día", ha resaltado Santalla.