Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA acusa a Aldi de "dinamitar" la campaña de fresas vendiendo a pérdidas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) va a denunciar a la cadena de supermercados Aldi por la venta ilegal de fresas por debajo de su coste de producción, según ha informado la asociación agraria en un comunicado.
En concreto, UPA ha señalado que la cadena de supermercados con esta práctica se "va a cargar la campaña de fresas de la que vive un amplio territorio", por lo que está tramitando la denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por esta práctica ilegal.
La oferta, que empieza hoy, supone una banalización del producto, puesto que los agricultores están recibiendo más de 3 euros por cada kilo de fresa y la distribuidora vende a 2 euros el kilo.
Además, a la organización agraria le consta que esta campaña de Aldi "va a producir un efecto llamada entre sus competidoras" puesto que, según algunas informaciones, otras empresas de distribución están preparando ofertas similares.