Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide que suban los salarios "para que no pierdan los de siempre"

UGT ha insistido este martes en la necesidad de que suban los salarios en España frente a una inflación "que se consolida en torno al 2%", con el objetivo de que "no pierdan los de siempre".
"La evolución de la inflación aconseja un incremento de las rentas salariales para garantizar niveles de consumo que permitan continuar con una senda de recuperación", argumenta el sindicato, que denuncia que el crecimiento económico no se está reflejando en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos ni en una reducción de la desigualdad y la pobreza.
La organización que dirige Pepe Álvarez argumenta que para que la recuperación llegue a las familias, los salarios deben crecer, al igual que las prestaciones y las pensiones, no sólo por razones de justicia social, sino también para favorecer el consumo y afianzar el crecimiento económico y del empleo.
Así, UGT ha insistido en que la negociación colectiva debe apostar por una subida salarial de entre el 1,8% y el 3%. "No es un aumento disparatado, sino que se ajusta a criterios de moderación teniendo en cuenta las previsiones de inflación para 2017, que sitúan la inflación media en el ejercicio por encima del 2%", concluye.