Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide que los sindicatos participen en la actualización de salarios públicos

UGT ha pedido al actual Gobierno en funciones que convoque a los sindicatos representativos de la Administración General del Estado para negociar los contenidos del Decreto Ley que prevé elaborar para actualizar los salarios públicos y pensiones, pese a que no puede presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2017.
Según ha defendido el sindicato, es necesario aprobar una Oferta Pública de Empleo (OPE) que permita recuperar los más de 170.000 empleos públicos que se han destruido desde 2011.
"La OPE para el año 2017 debería servir para convocar todas aquellas plazas estructurales vacantes en la actualidad y aquellas plazas ocupadas por personal interino, inicialmente coyunturales, pero que el paso de los años pone en evidencia su carácter estructural", ha reivindicado en un comunicado.
UGT también ha puesto de manifiesto la necesidad de un "plan de recursos humanos" en la Administración General del Estado que "empiece a solucionar el imparable envejecimiento de la plantilla debido a la amortización de plazas".
Asimismo, ha reclamado que se elabore un pacto por la educación, la sanidad y la justicia que "dignifique" los servicios públicos y a sus trabajadores.