Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT cree que la recuperación del mercado laboral es "un espejismo"

En este contexto, el sindicato ha insistido en que se están consiguiendo mejores cifras de empleo, pero que se está extendiendo la precariedad laboral y la desigualdad. "Sube la tasa de temporalidad y la parcialidad involuntaria", ha añadido UGT.
UGT ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, que reflejan un aumento del paro de 17.200 personas y una destrucción de 69.800 empleos, muestran que la recuperación del mercado laboral es "un espejismo".
Por otro lado, considera que los datos de la EPA del primer trimestre reflejan una extensión del efecto desánimo de la población por la falta de las políticas de empleo, "sobre todo en los jóvenes".
También ha subrayado que se está produciendo una extensión del paro de larga duración y de muy larga duración, un aumento del volumen de hogares con todos sus miembros en paro, un descenso de la tasa de cobertura y unas políticas de empleo que no cuentan con los recursos suficientes para ser efectivas.
Para el sindicato, es "imprescindible" reorientar la política económica con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año que apuesten por factores que permitan a la economía crecer a medio y largo plazo.
UGT también considera que las políticas de empleo deben enfocarse a la reducción del desempleo de larga duración, protegiendo a las personas y a las políticas activas desde lo público, y a la mejora de los salarios.