Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT cree que las recomendaciones de empleo de la OCDE son "incongruentes y equivocadas"

UGT cree que las recomendaciones de la OCDE en materia de empleo son "incongruentes, están equivocadas y no van a beneficiar la recuperación del empleo" en España, según ha informado el sindicato en un comunicado.
En concreto, la organización sindical considera que no se puede "alabar" la reforma laboral de 2012 y demandar calidad en el empleo y más negociación colectiva, ya que ha sido la propia reforma la que ha deteriorado la calidad del trabajo en España "hasta el extremo".
Para el sindicato, con sus recomendaciones la OCDE no ha pensado ni en recuperar el empleo ni en beneficiar a los trabajadores. De hecho, UGT ha recordado que el organismo considera que la reforma de 2012 ha ayudado a mejorar los niveles de paro y que es "vital" profundizar en el esfuerzo de la reforma para mejorar el rendimiento del mercado de trabajo.
"La OCDE vive en otra realidad y aún no se ha enterado de que la mejora cuantitativa del empleo esconde un aumento del trabajo temporal y precario, fruto de esa reforma laboral, que ha traído consigo también un empeoramiento de la salud y la seguridad de los trabajadores, de los salarios y de la desigualdad y la pobreza en nuestro país", ha asentido el sindicato.
Por ello, UGT ha lamentado que la OCDE abogue por profundizar en una reforma que se ha mostrado "como un absoluto fracaso" en España, que ha traído "un mayor sufrimiento para la inmensa mayoría de la población" y que "ha debilitado la protección para los trabajadores en beneficio de las empresas".
La organización sindical cree que la solución no pasa por impulsar la reforma, sino por derogarla como punto de partida para construir un modelo de relaciones laborales "más eficiente, con más derechos" para los trabajadores y que garantice un empleo "de mayor calidad" para asentar la recuperación real de la economía para las familias del país.