Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT reclama una subida salarial acorde a la del IPC

La Unión General de trabajadores (UGT) reclama al Gobierno que sea "coherente" y suba los salarios "por justicia social" y por el "bien de la economía", y lo haga acorde al incremento del IPC, un 0,7% respecto al mes de junio y un 1,5% interanual.
Para UGT, los datos del IPC de julio confirman que es el momento de repartir los frutos del crecimiento económico, mejorar las rentas salariales, las pensiones y las prestaciones sociales.
España está creciendo a un ritmo superior al esperado, tal y como ha reconocido el Gobierno, al revisar al alza su previsión de crecimiento para este año, de 2,7% a 3%. Las instituciones nacionales e internacionales reconocen la necesidad de aumentar los salarios para garantizar la sostenibilidad del crecimiento, y para UGT, ese paso lo debe dar el Gobierno con la subida de los salarios públicos.
Por último, desde UGT insisten en que hay que aprovechar la recuperación para "acometer" y "reclamar" el "necesario" cambio productivo, un modelo fundamentado en sectores más fuertes y estables, que generen más empleos y de mayor calidad.