Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que los datos reafirman la necesidad de subir los sueldos en 2017 entre un 1,8% y un 3%

UGT ha señalado este viernes que los datos de IPC del mes de diciembre reafirman la necesidad de aumentar los salarios entre un 1,8% y un 3% en 2017 con el fin de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.
El sindicato ha denunciado que los salarios perdieron más de medio punto de poder de compra en 2016 al situarse el IPC interanual de diciembre en el 1,6% y el incremento salarial pactado en convenio en el 1,06%.
"Con estos datos, y con una previsión de inflación para 2017 de entre el 1,1% y el 1,7%, plantear aumentos salariales desde el 0% hasta el 1,5%, como hacen CEOE y Cepyme, resulta insuficiente e indignante, ya que supone que los trabajadores perderán poder de compra y se hundirán aún más en la pobreza", subraya UGT.
Por ello, la organización que dirige Pepe Álvarez insta a abandonar la moderación salarial y a que los trabajadores recuperen poder adquisitivo para fomentar el consumo y la inversión.
UGT argumenta que, entre 2008 y 2014, los salarios perdieron 9,4 puntos de poder adquisitivo. Además, alega que el 35% de los trabajadores (5,9 millones de personas) cobra un sueldo inferior al SMI.
"La política salarial de 2017 debe ser una pieza clave para solucionar las necesidades más acuciantes de la economía española, para aumentar la productividad y para garantizar que el crecimiento llega a las personas", concluye.